Reflexiones sobre la vida laboral:

En estos tiempos de mucha competitividad, la empresa necesita personas para que funcione de forma normal, pero si lo que desea es que funcione de forma excelente esas personas necesitan estar motivadas. Por ello, es en la MOTIVACIÓN del empleado donde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos.
Cuando el empleado entra en una fase de desmotivación, empieza a perder el entusiasmo y la ilusión con la que empezó el primer día. Su rendimiento empieza a verse reducido y la calidad del trabajo que realiza queda afectado y por tanto empiezan a cometer ineficiencias por la falta de atención hacia las tareas a realizar. Eso significa que para que un empleado se encuentre motivado y este comprometido con la empresa y rinda al 110% debe tener un motivo que lo lleve a la acción.
La habilidad para aprender más rápido que los competidores puede ser la única ventaja Competitiva capaz de sostenerse.
La adaptación y crecimiento continuo de una empresa en un ambiente de negocios cambiante depende del APRENDIZAJE INSTITUCIONAL, que es el proceso por medio del cual los equipos gerenciales cambian sus modelos mentales. Y la capacitación es imprescindible para competir, pues vuelve más productivo el recurso humano.

Sr. J. Stjerna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *